Archivo de la etiqueta: parejas

Enamorar en la pareja

como enamorar

¿Estás buscando la forma de recuperar el amor entre la pareja?. Todos sabemos en los pequeños detalles es donde puede tener la confianza de conseguir de nuevo esa chispa que falta. Enamorar en la pareja y mantener el amor cada día.

Una velada a solas

Seguro que ya lo has oído antes, ¿verdad? Sería genial disponer de muchas veladas románticas despues de salir del cine o el teatro, pero esto no hay presupuesto que lo soporte.  Por ello hay que tirar un poco de imaginación, sustituir el teatro por una película en casa, aliñada por una cena diferente. ¿No hay forma de encontrar una niñera? Siempre puede acudir a un familiar o a unos amigos para cuidar de los niños en fines de semana alternos. ¡Soluciones imaginativas seguro que no le faltan!

Aderezar la vida sexual de la pareja

Toma un tiempo para conocer cuales son las espectativas suyas y de su pareja. Siempre hay libros o lugares de consulta donde puede acudir para renovarse y mantener una relación plena para ambos. Son muchas las veces que por falta de información o pereza caemos en la dejadez y la monotonía. ¡Agrega un poco de pimienta!

Atención a los comportamientos

Siempre ocurre que cuando tenemos alguien a nuestro lado se convierte en el foco de nuestra ira. No podemos controlar los disgustos y problemas, haciendo responsables a quienes más queremos. Son malos hábitos que vamos desarrollando y que en ocasiones resultan dificiles de admitir. Piensa si es este el caso, si efectivamente tratas a tu pareja como ella lo merece, presta atención a tu comportamiento y modificalo si fuera preciso.

Hablar de lo que importa

Las conversaciones no deben reducirse a los sucesos cotidianos, la comida, el trabajo, etc.  El romance de la pareja tiene su fundamento en una intimidad emocional, que llega mediante conversaciones abiertas sobre aquellas cosas que son realmente imporantes.

Dar siempre más

Todos los estudios sociológicos sostienen que al invertir más en una pareja, más se consolida. Se entra en una dinámica en la que cada uno ofrece al otro un poco más, haciendo más fuerte esa relación. La pareja que expresa libremente su amor, inicia un ciclo de dar y recibir contínuo, que beneficia a ambos. ¡Piensa que sólo es preciso que uno ponga en marcha ésta dinámica!

Si se aprecian síntomas en los que el romance de la pareja parece desaparecer, es el momento de poner en práctica todo lo aprendido. Volver a enamorar en la pareja es más simple de lo que creemos, sólo es preciso proponerselo.